lunes, 14 de julio de 2014

Música para ser feliz I

           Cualquiera que me conozca y haya convivido conmigo al menos un día, pensará que canto en demasía; en realidad no dirá que canto, si no que me emociono y grito como una loca, y la verdad es que no lo puedo negar.

           Desde siempre me ha encantado toda clase de música y cantarla a pleno pulmón a "dúo" con mi hermana, sobretodo los grandes éxitos de musicales como Sister Act, Chicago, Funny Girl o Hairspray. Desde este año, estoy en el coro universitario de la USC, por lo que, aunque nuestro repertorio es más clásico (este año hicimos el Mesías de Händel), me he "relajado" un poco, pero aún así, en cuanto me siento un poco alicaída o necesito desahogarme y gritar, pongo la música a todo volumen y lo doy todo! (coreografía incluida).

          Muchas veces, en esos momentos en los que necesito ponerme las pilas, simplemente recurro a la radio y que el azar decida, pero cuando elijo expresamente las canciones, siempre hay algunas que se repiten. Aquí dejo algunas de mis favoritas:

  • "Ain't No Mountain High Enough", Sister Act 2
              Aunque esta canción aparace en los títulos de credito de Sister Act, sigue siendo una de mis favoritas desde siempre, más que la versión original. Whoopi Goldberg Forever!



    • "One day more", Les Misérables
                     Aunque es difícil escoger solo una canción de este musical (On my Own, I dreamt a dream, Master of the house...), esta siempre me emocionó desde la primera vez que vi la película en el cine.

    • "Mr. Blue Sky", Electric Light Orchestra
                   La Electric Light Orchestra es uno de mis grupos favoritos por su originalidad en sus canciones, sus letras y su gran variedad, y Mr. Blue Sky es mi preferida.

    • "You make my dreams", Hall and Oates
                  Desde que escuché esta canción en la banda sonora de 500 días juntos junto con el baile de Joseph Gordon-Levitt, siempre me da ganas de botar y saltar.


    • "Don't Rain on My Parade", Glee
                  Aunque las últimas temporadas están dejando mucho que desear, al principio de esta serie americana, hubo grandes versiones de éxitos de musicales, como esta versión del musical Funny Girl por Lea Michele, actriz que interpreta a mi personaje favorito, Rachel Berry.


                 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario